LA ACTUACIÓN DE BATMAN EN LA JLA (Parte 2)
Remember Tomorrow
Continuando entonces con el repaso de lo más importante de la actuación de Batman en la JLA de Morrison retomamos desde el número 5, debut de Tomorrow Woman. Acá nos encontramos con una charla al pasar entre Bats y el (en ese momento) eléctrico Superman en la cual Bats le recalca al azuloso que él forma parte de La Liga solo de manera consultiva. No lo vemos intervenir en el resto de las páginas que conforman el número (ni siquiera está presente en la audición de posibles nuevos miembros de la JLA). Pero aún así identifica a “IF”, su origen y la forma de neutralizarlo, con lo cual este “Batman super bad ass” resulve los primeros dos conflictos de la nueva JLA.
En el número 6, (primero de una minisaguita de dos números donde debuta Zauriel) no aparece en todo el número (ni en la tapa siquiera) y tampoco lo hace en casi todo el número 7; en este solo está presente en las dos últimas páginas donde se nos revela que Bats ayudó a definir las reglas de la nueva JLA y nos plantea el ejemplo que seis miembros deben aprobar la incorporación de otro (en este caso, el nuevo Green Arrow). Bats solo aparece entonces en este número en el momento en el cual The Key irrumpe y toma a la JLA desprevenida.
Ya en el número 8, nos encontramos a la JLA sometida al dominio psicoquímico de The Key y sumergidos/encerradas cada uno de los integrantes en un sueño particular. El de Bats consiste puntualmente en un mundo futuro donde Bats está retirado y casado con Selina donde Tim Drake es Batman y Bruce Jr. (presumiblemente hijo de Bruce y Selina) fue entrenado desde pequeño para ser el nuevo Robin.
Llegado un momento del desarrollo de este número, ya en el número 9 (número donde Bats vuelve a aparecer en la tapa del comic, luego de unos meses de ausencia) Bruce cobra conciencia que sus signos vitales no son los de un cuarentón y deduce que tanto él como el resto de los miembros de La Liga están encerrados y en el último instante grita “nó despierten!!!!” para evitar así que se concrete el plan de The Key. Afortunadamente quien salva el día es el nuevo (para la década del noventa claro) Green Arrow, quién termina uniéndose así a la Liga.
En el epílogo de esta historia podemos ver como Morrison respeta esa posición post Crisis en Tierras Infinitas en la cual la relación de Bats hacia Superman es fría y distante casi al punto del desprecio.
Bueno, hasta acá por esta vez. La próxima seguimos desde Rock of Ages!!!